Recur recauda $ 5 millones para regalías perpetuas de NFT multiplataforma

Una ronda semilla en una nueva plataforma NFT es un paso prometedor hacia las regalías universales de NFT

¿Puede una nueva plataforma de token no fungible (NFT) resolver finalmente el problema de las regalías en todo el ecosistema?

La plataforma NFT Recur anunció el jueves una ronda inicial de $ 5 millones liderada por DeFi Alliance, Delphi Digital, el cofundador de Ethereum Joe Lubin y Gemini, entre otros.

El aumento reclama una serie de superlativos notables, incluida la primera inversión inicial en el ecosistema NFT del veterano de la industria Gary Vaynerch, así como la ronda inicial más grande para un proyecto NFT (Dapper Labs ha recaudado muchos más dinero durante sus tres años de recaudación de fondos historia, pero en gran parte en rondas de la Serie A).

Actualmente, hay una serie de plataformas que permiten a los NFT otorgar regalías a los artistas después de cada venta en el mercado secundario, incluidos Foundation, Zora y el desarrollador de Euler Beats Treum. La innovación clave de Recur será un estándar de token ERC que permitirá que las regalías funcionen independientemente de la plataforma.

„El equipo técnico de RECUR está involucrado en el proceso oficial para las mejoras de Ethereum (EIP), y nuestra tecnología se implementará en la capa de blockchain“, dijo el co-CEO de Recur, Zach Bruch. “Al hacer esto, permitirá que las NFT acuñadas en nuestra plataforma se muevan libremente por el ecosistema y, al mismo tiempo, generen regalías recurrentes para los propietarios y titulares de la propiedad intelectual. En última instancia, nuestro objetivo es hacer que las NFT sean independientes de la cadena y mantener las NFT y las regalías descentralizadas „.

Bruch no hizo referencia a un EIP específico en el que esté trabajando su equipo. Propuestas similares, como EIP-2981 , que agrega la funcionalidad estándar de regalías al estándar ERC-721 NFT, también están en proceso

Si bien el espacio NFT está cada vez más concurrido (y las regalías de Recur presumiblemente serán aplicables en todo el ecosistema), otra forma de destacar es a través de la adquisición de licencias y propiedad intelectual que acaparen los titulares . Con ese fin, Recur está poniendo en primer plano algo de peso de la industria de los medios de comunicación a través de los ex ejecutivos de Disney Stephen Teglas y Chris Heatherly. Teglas, en particular, ocupó un puesto en el departamento de licencias de Disney.

“RECUR está trabajando con algunas de las marcas más grandes del mundo que se anunciarán en los próximos meses”, dijo Bruch. „Trabajamos exclusivamente con marcas Blue Chip para ayudarlas a llevar su propiedad intelectual a la mayor audiencia posible“.

El comunicado de prensa dice que la primera „experiencia de marca“ de Recur se lanzará en el verano de 2021.