• Bitcoin se ha unido fuertemente en las últimas semanas.
  • La criptodivisa líder ha pasado de 10.400 a 11.750 dólares.
  • La moneda ahora se negocia por 11.400 dólares después de una ligera corrección al disminuir la presión de compra.
  • Bitcoin está preparado para bajar en el corto plazo, ya que tiene como objetivo establecer otra etapa en este rally en curso, dicen los analistas.
  • Los analistas criptográficos creen que este es el caso, junto con los analistas de JP Morgan.

BITCOIN ESTÁ PREPARADO PARA BAJAR MÁS ANTES DEL RALLY

Es probable que Bitcoin baje a 10.700 dólares después de la fuerte subida de 1.000 dólares de los últimos 10 días. Un comerciante de cripto-activos compartió recientemente el siguiente gráfico, que muestra que la criptodivisa se está consolidando después de una fuerte subida.

El analista piensa que la reciente acción del precio se está preparando para un movimiento hacia los 10.700 dólares, donde hay un promedio móvil fundamental, el retroceso de 0,5 Fibonacci, y el punto de control del perfil de volumen de BTC durante las últimas siete semanas.

NO ES EL ÚNICO QUE PIENSA ASÍ

Este comerciante no es el único que piensa que Bitcoin está preparado para corregir. Un equipo de analistas de JP Morgan ha declarado recientemente que la criptodivisa podría moverse más abajo ya que su valor intrínseco se queda atrás del valor real del mercado. La empresa deriva el valor intrínseco de Bitcoin de la métrica de la minería, es decir, el coste de producción:

„Los estrategas de JPMorgan dijeron que calcularon un valor intrínseco tratando eficazmente a Bitcoin como una mercancía y observando el coste marginal de producción“.

Otro analista de criptografía dijo que Bitcoin ha formado una vela de „vender 9“ Tom Demark Sequential en su gráfico diario. Esto sugiere que habrá una inminente inversión bajista ya que las velas „9“ se ven a menudo cuando un activo alcanza un punto de inflexión en su tendencia.

Ese mismo analista señaló que se están formando divergencias bajistas entre el precio de Bitcoin en su gráfico de cuatro horas y las lecturas de MACD y RSI. El RSI y el MACD son dos indicadores técnicos cruciales que muestran la tendencia y la trayectoria de un activo.